Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Finalizan las obras del nuevo mirador de Rivilla de Barajas

Finalizan las obras del nuevo mirador de Rivilla de Barajas

PSOE Ávila.
El Ayuntamiento de Rivilla de Barajas ha concluido los trabajos del nuevo mirador ‘Santa Teresa’. Se trata de una plataforma de hierro con unas dimensiones de 18 metros de longitud y 20 metros de altura que une el depósito antiguo, que estaba en desuso, con el nuevo depósito, que surte de agua al municipio actualmente. Previsiblemente esta instalación contaría con un suelo de cristal que no ha podido instalarse ya que, en caso de nevada, tendría que soportar un gran peso, por lo que finalmente se ha decidido colocar un suelo de rejilla de hierro que permita el drenaje, además de ver el suelo. Gracias a esta instalación, se pretende ampliar la oferta turística del municipio y de la comarca de La Moraña, ya que permite ver "varios kilómetros a la redonda" de la llanura, con "atardeceres espectaculares característicos de la zona". Además, pretende ser un enclave privilegiado para el avistamiento ornitológico.
Anselmo Sanz, alcalde de Rivilla de Barajas, ha explicado que siguen trabajando en recuperar la riqueza medioambiental de la zona. “Hemos plantado más de 300 árboles en el valle del mirador y vamos a colocar unos nidos de cigüeña para complementar esa oferta turística” afirmaba el alcalde de la localidad al respecto. Además, quieren que este recurso se utilice como mirador astronómico. 
Precisamente, en la jornada de ayer miércoles, 28 de abril, visitaban la nueva instalación el senador abulense Jesús Caro, la diputada abulense María Ángeles García, el alcalde de Rivilla de Barajas y miembros de la corporación municipal.
La obra ha contado con un presupuesto de 35.000 euros, financiado en un 50% por fondos europeos, mientras que un 40% ha sido aportado por la Diputación de Ávila y un 10% por fondos municipales. Está prevista su apertura al público antes de verano. Los trabajos ahora se centran en adaptar los planes de seguridad e higiene de la instalación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...