Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Finalizan las obras de mejora de la carretera entre Langa y Magazos

Finalizan las obras de mejora de la carretera entre Langa y Magazos

Los alcaldes de Langa y Magazos acompañados por Carlos García y otras autoridades en la visita a las obras. / Diputación de Ávila.
El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha visitado hoy miércoles 17 de mayo las obras que la institución provincial ha acometido en la carretera AV-P-124, en el tramo que une Magazos con Langa. Carlos García estuvo acompañado por el diputado de zona, Mariano Robles, y por los alcaldes de Magazos y Langa, Enrique Rodríguez y Clara Sanz, respectivamente.
Los trabajos permitieron acometer obras de ampliación y refuerzo del firme en más de 4,5 kilómetros de la carretera AV-P-124, con un presupuesto de 350.000 euros. Esta actuación, que comenzó en marzo y está a punto de concluir, se completa con los trabajos de mejora que se están realizando en un tramo de 600 metros en la travesía de Langa, con un presupuesto de 55.000 euros.
La alcaldesa de Langa, Clara Sanz, explicó esta mañana a Radio Adaja que la carretera está ya abierta al tráfico, a falta de la señalización vertical y la pintura definitiva de la vía, que se realizará en un plazo de tres semanas. Asimismo, agradeció la inversión realizada en una carretera “muy demandada” que también constituye una ruta escolar.
Por su parte, Carlos García aseguró que estos trabajos suponen un "ejemplo" de las inversiones que realiza la Diputación en la red provincial de carreteras y en el medio rural.
Asimismo, adelantó que la institución abonará esta semana 5,6 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia, en el marco del programa del Plan Extraordinario de Inversiones. Este año, como novedad, la Diputación de Ávila abonará el 100% de la subvención concedida a los municipios desde el inicio, en vez del 70% como venía ocurriendo hasta ahora.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...