Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Faema Ávila gana el premio Óptima por sus medidas de igualdad

Faema Ávila gana el premio Óptima por sus medidas de igualdad

Trabajadores de Faema repartiendo chocolate el Día de la Discapacidad. / Faema Salud Mental Ávila.
Faema Salud Mental de Ávila es una de las 14 empresas de la región ganadoras del distintivo ‘Óptima’ que otorga la Junta de Castilla y León por sus medidas de igualdad. Las distinciones ‘Óptima Castilla y León’ valoran y reconocen la implantación de medidas en ámbitos como la integración de la perspectiva de género en la organización de la empresa, equiparación salarial, conciliación familiar y medidas de prevención del acoso sexual. Ya son 84 las empresas de la comunidad que cuentan con este distintivo.
Faema Salud Mental de Ávila dispone actualmente de 70 trabajadores entre el Centro Especial de Empleo FAEMA SLU y la Asociación, y la mayoría son trabajadoras. “Es cierto que desempeñamos unas labores en las que las mujeres son mayoría, con sectores como la sociología, psicología, trabajadoras sociales y las empleadas sociosanitarias”, confesaba Inmaculada Pose, directora gerente de Faema Salud Mental de Ávila. 
No obstante, adaptan la jornada laboral a las necesidades sociales y familiares de cada trabajador. “Los trabajadores pueden salir a buscar a su hijo o hija a la salida del colegio, adaptarse a las actividades extraescolares y podemos flexibilizar, dentro de las posibilidades y necesidades, el horario de cada persona”, afirmaba Pose. 
Desde Faema Ávila animan a otras empresas de la provincia a implantar planes de igualdad y medidas de conciliación familiar entre sus empleados, ya que repercute positivamente en la productividad. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...