Faema Salud Mental de Ávila es una de las 14 empresas de la región ganadoras del distintivo ‘Óptima’ que otorga la Junta de Castilla y León por sus medidas de igualdad. Las distinciones ‘Óptima Castilla y León’ valoran y reconocen la implantación de medidas en ámbitos como la integración de la perspectiva de género en la organización de la empresa, equiparación salarial, conciliación familiar y medidas de prevención del acoso sexual. Ya son 84 las empresas de la comunidad que cuentan con este distintivo.
Faema Salud Mental de Ávila dispone actualmente de 70 trabajadores entre el Centro Especial de Empleo FAEMA SLU y la Asociación, y la mayoría son trabajadoras. “Es cierto que desempeñamos unas labores en las que las mujeres son mayoría, con sectores como la sociología, psicología, trabajadoras sociales y las empleadas sociosanitarias”, confesaba Inmaculada Pose, directora gerente de Faema Salud Mental de Ávila.
No obstante, adaptan la jornada laboral a las necesidades sociales y familiares de cada trabajador. “Los trabajadores pueden salir a buscar a su hijo o hija a la salida del colegio, adaptarse a las actividades extraescolares y podemos flexibilizar, dentro de las posibilidades y necesidades, el horario de cada persona”, afirmaba Pose.
Desde Faema Ávila animan a otras empresas de la provincia a implantar planes de igualdad y medidas de conciliación familiar entre sus empleados, ya que repercute positivamente en la productividad.