Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Encontrado el vecino de Hernansancho desaparecido ayer

Encontrado el vecino de Hernansancho desaparecido ayer

Fotografía facilitada para su búsqueda. / Protección Civil Pajares de Adaja.
En la tarde de ayer se perdía la vista a Abilio Sánchez, vecino de Hernansancho, de 78 años de edad. La denuncia de desaparición la ponía la familia en torno a las 22:10 horas, dando aviso en ese momento a Guardia Civil, Protección Civil de Pajares de Adaja y Arévalo. Para la búsqueda prevista hoy, 29 de diciembre, en caso de haber resultado necesaria, también se había solicitado la colaboración de Protección Civil de El Barco de Ávila y Navaluenga, y la Asociación de voluntarios de Protección Civil de Ávila (ARPA). En las labores de búsqueda también participaron los vecinos de Hernansancho, según informa Protección Civil de Arévalo.
Finalmente se encontró sano y salvo a Abilio en el término municipal de Hernansancho, muy cerca de los términos de El Oso y San Pascual. El desaparecido se encontraba desorientado y con primeros síntomas de hipotermia, aunque no fue necesario el traslado a un centro hospitalario y pudo ser trasladado a su domicilio. Fue el propio sobrino quien le encontrara en torno a las 3:20 horas de hoy viernes, 29 de diciembre, andando por las tierras, en mitad del campo, según informan desde Protección Civil de Pajares de Adaja. Abilio Sánchez padece Alzheimer, por lo que se desorienta con facilidad y de forma frecuente.
Al respecto hay que recordar que el pasado 13 de noviembre de 2017 también desaparecía este vecino de Hernansancho, y al igual que en esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana, instituciones y organizaciones de voluntarios, se le encontró sano y salvo ese mismo día. 
Según ha podido conocer esta redacción, la búsqueda fue compleja al ser una noche muy oscura, por lo que se siguieron las huellas por el campo pero se perdía la pista en un encinar y en algunas zonas de tierra seca.
Hay que destacar, también, la movilización de los vecinos de este municipio morañego para lograr encontrar al desaparecido.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...