Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

-1°C
Nubes dispersas
En busca del autor o autores que quemaron 18 contenedores en Ávila

En busca del autor o autores que quemaron 18 contenedores en Ávila

Calle Virgen de Covadonga de Ávila.
El pasado fin de semana ocurrieron distintos actos vandálicos en Ávila capital en el que quemaron 18 contenedores. Se han causado graves destrozos por la quema de estos recipientes públicos de recogida de residuos urbanos, además de provocar daños en aceras y dos viviendas.
Los actos delictivos están siendo ya investigados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Ávila.
La quema por vandalismo de 18 contenedores de recogida de residuos urbanos ocurrida en el pasado fin de semana ha sido denunciada por el Ayuntamiento de Ávila a través de la empresa concesionaria del servicio de limpiezas FCC, cuyo acta de denuncia ha sido presentada a la Policía Local, y esta a su vez al Cuerpo Nacional de Policía Nacional, para que se lleve a cabo una investigación y se identifique al autor o autores de estos hechos.
Los sucesos ocurrieron en las calles Virgen de Covadonga, Segovia, Vasco de la Zarza y José Solís, situadas en dos zonas diferentes de la ciudad.
En total, se han quemado dos contenedores de recogida de papel y cartón, ocho de recogida de envases ligeros, siete de recogida de basura y un contenedor de vidrio.
Los costes de los contenedores ascienden a 3.616 euros, además de los daños causados en aceras y en dos viviendas que todavía no han sido evaluados.
El Ayuntamiento de Ávila ha querido valorar estos hechos condenándolos enérgicamente, puesto que “no sólo constituyen una pérdida para el patrimonio municipal y privado, sino también suponen una alteración de la convivencia pacífica de la ciudad”.
Desde el Ayuntamiento de Ávila se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de estos actos delictivos, por lo que cualquier persona que conozca algún indicio de cómo ocurrieron los hechos o de su autoría puede comunicarlo a la Policía Nacional o Local. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...