Con motivo de la festividad del 15 de agosto y del incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de mañana viernes, 11 de agosto, y concluirá a las 24 horas del martes 15.
En Castilla y León se prevén más de 1,5 millones de desplazamientos de los que 170.000 serán por la provincia de Ávila. Asimismo, se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas debido a la celebración de fiestas patronales en numerosas localidades de la provincia. En Castilla y León se tiene previsto establecer más de 1.000 puntos de control de alcohol y drogas. Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.
Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.