El Grupo Municipal Socialista de Arévalo pedirá en una moción que se debatirá mañana, viernes 3 de febrero, que se mejoren los accesos al cementerio municipal.
Rodrigo Romo, secretario del Partido Socialista de Arévalo, señala que “la ausencia de aceras en condiciones obliga a los peatones a circular por la calzada” y afirma que “habría que solicitar una subvención a la Diputación para ampliar los arcenes en ese tramo de la carretera SG-413 para solucionar este problema”.
Solicitan, además, que se realice un estudio de viabilidad para la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, y de una escalera de acceso segura, ya que “la escalera que hay fue construida para facilitar el trabajo de los operarios municipales y no cumple las medidas de seguridad para el tránsito peatonal”. Añaden la petición de “la pavimentación de un camino que una estas escaleras y la entrada al cementerio”.
Por último, instarán al equipo de gobierno a facilitar el acceso al cementerio en la festividad de Todos los Santos, por lo que solicitan “la modificación del recorrido del autobús municipal o la puesta en funcionamiento de una línea especial que llegue al cementerio durante la semana de esta festividad”.