Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El plan Cruz Roja Responde atiende a 8.130 personas en Ávila

El plan Cruz Roja Responde atiende a 8.130 personas en Ávila

Voluntarios en la capital abulense. / Cruz Roja Ávila.
Desde la puesta en marcha del Plan Cruz Roja Responde, hace ya diez semanas, la organización ha realizado más de 2.543.000 intervenciones en España, 114.000 en Castilla y León y 10.215 en Ávila a favor de personas vulnerables. Para ello ha sido fundamental contar con más de 42.500 personas voluntarias movilizadas, 2.898 en Castilla y León y 198 en Ávila de todas las asambleas de la provincia (Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barraco, Cebreros, Candeleda, Piedrahita, Sotillo de la Adrada, Las Navas del Marqués y Madrigal de las Altas Torres). 
En este sentido Sara González, coordinadora provincial de Cruz Roja en Ávila, ha señalado que en este periodo se han incorporado 1.140 personas voluntarias en la comunidad, 59 de ellas en Ávila.  Gracias a su labor, el Plan Cruz Roja Responde ha llegado en Ávila a un total de 8.130 personas a través de 10.215 intervenciones. A lo largo de estas 10 semanas se han recibido en Ávila un total de 1.665 demandas de alimentación de las cuales 1.074 provienen del 012 de la Junta de Castilla y León y 591 han llegado directamente a Cruz Roja por diferentes canales. Además, la institución ha distribuido alimentos y medicamentos a 1.492 personas mayores de toda la provincia que viven en soledad y lo han solicitado a las diferentes asambleas comarcales repartidas por todo el territorio.
Asimismo, se continúan realizando llamadas a personas mayores de toda la provincia ya que hasta el momento un total de 6.874 personas mayores han recibido la llamada de Cruz Roja Española en Ávila, de las cuales 2.870 se han realizado desde el Centro de Contacto de Cruz Roja Ávila y 1.498 son llamadas de acompañamiento social realizadas desde otros puntos de atención. 
En materia sanitaria, las rutas que realiza Cruz Roja Española en Ávila distribuyendo medicamentos desde los hospitales de Nuestra Señora de Sonsoles y Santa Teresa se siguen desarrollando los lunes, a la zona básica de salud 1, y los miércoles, a una parte de la zona básica de salud 3. En los últimos 15 días, se han llevado medicinas a 127 viviendas de Ávila y provincia, con lo que, desde que comenzó el estado de alarma, ya se han realizado 632 entregas a personas que habitan los municipios que integran las dos zonas básicas de salud.
Desde Cruz Roja también agradecen el apoyo de cientos de empresas de la comunidad y de la provincia. En las últimas semanas, han realizado donaciones empresas de Candeleda, Arenas de San Pedro, Madrigal de las Altas Torres, Piedrahíta, Poyales el Hoyo, Sotillo de la Adrada, Candeleda y El Raso. También se han sumado centros educativos, como el instituto María de Córdoba de Las Navas del Marqués, el colegio Arevacos de Arévalo, el colegio Juan Luis Vives, de Sotillo de la Adrada y administraciones como el Ayuntamiento Mengamuñoz, el Ayuntamiento Poyales del Hoyo y el Ayuntamiento Cebreros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...