Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
El Oso cocinará con plantas aromáticas el sábado para poner en valor a los humedales

El Oso cocinará con plantas aromáticas el sábado para poner en valor a los humedales

Humedales de El Oso. / Ayuntamiento de El Oso.
El Proyecto LIFE -IP DUERO recupera antiguas zonas húmedas de La Moraña. Ayer, 2 de febrero, se celebraba el Día Mundial de los Humedales con el reto de aumentar la sensibilización y necesidad de conservación de las zonas húmedas, tradicionalmente denominadas también como “lavajos”. Este año prevé restaurar aproximadamente un total de 70 hectáreas de estos ecosistemas. Sin embargo, el uso no sostenible de las aguas subterráneas en las últimas décadas, y el aumento de la superficie cultivada, ha provocado una pérdida de más del 90% de estas zonas húmedas. A pesar de esta preocupante evolución, gracias al proyecto LIFE -IP DUERO se están llevando a cabo actuaciones para la recuperación y conservación de zonas húmedas, como las llevadas a cabo en el municipio de El Oso en donde se han adquirido parcelas destinadas a un uso exclusivamente medioambiental para la conservación de estas zonas húmedas. 
Dentro de las acciones llevadas a cabo, y en colaboración con el Centro de Interpretación de las Lagunas de La Moraña situado en el municipio de El Oso, se desarrolla actualmente un completo programa de actividades educativas. Este sábado, 5 de febrero, a partir de las 11 horas, se ha programado un taller denominado ‘Cocinando con plantas aromáticas’, bajo la dirección del biólogo y cocinero Francisco Javier Álvarez, dentro del programa de educación ambiental ‘Humedales para el siglo XXI’. Se realizará una showcooking en la que se van a realizar tres platos con plantas aromáticas que se recogerán previamente en el entorno de las lagunas. Previamente se realizará una introducción teórica sobre las plantas aromáticas, sus propiedades y características.
El taller está destinado al público en general y se pueden apuntar llamando al Centro de Interpretación de las Lagunas de La Moraña de El Oso (608 22 77 01). El taller se desarrollará hasta las 14 horas aproximadamente. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...