Renfe y la Junta de Castilla y León han confirmado esta mañana la noticia que adelantaba esta semana la Unión de Consumidores de Arévalo, el lunes se pondrán a la venta los nuevos abonos transporte para viajar en tren de Ávila a Madrid, que entrarán en vigor el 1 de diciembre y que permitirán a los usuarios disfrutar de una rebaja del 50 por ciento en este abono.
Según explican desde la Junta de Castilla y León y desde Renfe, gracias al convenio firmado entre la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y Renfe, se rebajará el precio del abono un 50 por ciento. El abono se conoce como ‘Tarjeta mes 40 libre’ y permite realizar viajes ilimitados de ida y vuelta durante un mes natural en todos los trenes de Media Distancia, cuyas estaciones de origen serán Ávila, Guimorcondo, Herradón –La Cañada, Navalperal de Pinares o Las Navas del Marqués, con destino Madrid Chamartín.
De esta forma si antes la tarjeta costaba 260 euros, ahora los usuarios abulenses deberán pagar 130 euros. A esto habría que añadir los billetes o los abonos transporte necesarios para moverse por Madrid, que antes se incluían en el abono ferroviario.
Así se equilibran los precios de los dos abonos que existen para viajar a Madrid, el de ferrocarril y el de autobuses. El de autobuses ya se había visto rebajado en el mes de octubre, lo que provocó las quejas de los usuarios del ferrocarril que requerían que sus abonos también se vieran rebajados en la misma medida.
Estos abonos subvencionados son nominativos e incluyen el NIF del titular y buscar incentivar el uso del ferrocarril, según explican desde la Junta.