Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
El lunes se ponen a la venta los abonos de Renfe con rebaja

El lunes se ponen a la venta los abonos de Renfe con rebaja

Renfe y la Junta de Castilla y León han confirmado esta mañana la noticia que adelantaba esta semana la Unión de Consumidores de Arévalo, el lunes se pondrán a la venta los nuevos abonos transporte para viajar en tren de Ávila a Madrid, que entrarán en vigor el 1 de diciembre y que permitirán a los usuarios disfrutar de una rebaja del 50 por ciento en este abono.
Según explican desde la Junta de Castilla y León y desde Renfe, gracias al convenio firmado entre la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y Renfe, se rebajará el precio del  abono un 50 por ciento. El abono se conoce como ‘Tarjeta mes 40 libre’ y permite realizar viajes ilimitados de ida y vuelta durante un mes natural en todos los trenes de Media Distancia, cuyas estaciones de origen serán Ávila, Guimorcondo, Herradón –La Cañada, Navalperal de Pinares o Las Navas del Marqués, con destino Madrid Chamartín.
De esta forma si antes la tarjeta costaba 260 euros, ahora los usuarios abulenses deberán pagar 130 euros. A esto habría que añadir los billetes o los abonos transporte necesarios para moverse por Madrid, que antes se incluían en el abono ferroviario. 
Así se equilibran los precios de los dos abonos que existen para viajar a Madrid, el de ferrocarril y el de autobuses. El de autobuses ya se había visto rebajado en el mes de octubre, lo que provocó las quejas de los usuarios del ferrocarril que requerían que sus abonos también se vieran rebajados en la misma medida.
Estos abonos subvencionados son nominativos e incluyen el NIF del titular y buscar incentivar el uso del ferrocarril, según explican desde la Junta. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...