Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Nubes dispersas
El juzgado de Arévalo se inhibe en el caso de Rosa Valdeón

El juzgado de Arévalo se inhibe en el caso de Rosa Valdeón

Juzgado de Arévalo.
Finalmente será un juzgado de Toro, Zamora, el que se haga cargo del procedimiento penal abierto contra Rosa Valdeón por dar positivo en el control de alcoholemia cuando circulaba por la N-VI el pasado 9 de septiembre, ya que el juzgado de Arévalo se ha inhibido en favor del juzgado de Toro, según ha adelantado a la agencia Ical el fiscal delegado de Seguridad Vial de Ávila, Óscar Barrios. 
Aunque todavía no ha recibido “el auto de inhibición”, desde el juzgado arevalense ya le han comunicado al fiscal “por teléfono” que esa es la intención de su juez titular, por lo que da por hecho “con toda seguridad” que “el procedimiento irá a Toro”.
Así se da por cerrado “el conflicto de competencias” que se produjo después de que ambos órganos judiciales iniciaran diligencias a raíz del positivo por alcoholemia de Rosa Valdeón.
No obstante, cabe recordar que debido a su condición de procuradora en las Cortes regionales Rosa Valdeón goza de un aforamiento que, en principio, obligaría a que fuera juzgada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, si bien ella misma solicitó al Parlamento regional renunciar al aforamiento para poder comparecer ante un tribunal ordinario. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...