Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El III Día de la Educación Física en la Calle reúne a 1.200 escolares en Arévalo

El III Día de la Educación Física en la Calle reúne a 1.200 escolares en Arévalo

La tercera jornada de Educación Física en la Calle llega este viernes, 11 de mayo, a la capital de La Moraña con un amplio programa en el que participarán 1.200 escolares de los centros públicos de Arévalo.
La jornada arrancará con una charla educativa a cargo de Mayte Martínez a partir de las 9 horas en el Cine-Teatro Castilla de Arévalo. Posteriormente, los escolares de los centros Los Arévacos, La Moraña, los institutos Adaja, Eulogio Florentino Sanz y la Escuela Infantil Arevalillo participarán, junto con familias y docentes, en una carrera solidaria. 
Eva Vilabrille, profesora de Educación Física del instituto Adaja, resaltó que la “amplitud de edades tiene una complejidad añadida” a la logística del evento. Asimismo, avanzó que gracias a la solidaridad de los arevalenses entregarán aproximadamente 1.200 euros a la asociación de enfermos de alzheimer de Arévalo. Tras la entrega del cheque solidario le llegará el turno a una exhibición de aerodance, a cargo de Eva Gordón, y un almuerzo saludable para afrontar el resto de la jornada deportiva.
Las actividades de Educación Física en las calles de Arévalo se realizarán en tres puntos estratégicos de la ciudad. Por un lado, se llevarán a cabo diversos deportes en los alrededores del colegio Los Arévacos. Por otro lado, la Plaza de toros y el Recinto Ferial acogerán diversos juegos populares.
Esta idea de sacar la actividad deportiva a la calle surgió con la intención de promover hábitos saludables, un estilo de vida activo, un desarrollo integral de los niños en el plano afectivo, social y motriz.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...