Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
El granizo cortó calles, provocó accidentes y suspendió procesiones

El granizo cortó calles, provocó accidentes y suspendió procesiones

Granizada sobre la capital
La tormenta que cayó en la tarde del lunes sobre la capital abulense obligó a cortar el puente Adaja y la carretera de Burgohondo como consecuencia del pavimento deslizante y de las balsas de agua que se formaron sobre la calzada. Además, el mal tiempo también provocó un accidente múltiple sin heridos en el puente de la Estación.
La Policía Local tuvo que cortar un carril en el puente Adaja y de la carretera de Burgohondo en sentido San Nicolás. También los agentes municipales intervinieron en varios puntos de la ciudad, como en el Barrio de la Universidad, la calle Camino del Gansino y la circunvalación.
En la plaza de la Feria, además, se produjo un incendio de origen eléctrico, sin heridos, al que tuvieron que acudir los Bomberos y personal de Iberdrola ya que se generó en un cuadro eléctrico del alumbrado público.
No fue la única intervención de los bomberos en la noche del lunes ya que también tuvieron que retirar y fijar varias tejas que se habían desprendido tejado de la ermita de Nuestra Señora de Las Vacas, por suerte no se registró ningún daño personal ya que a esa hora el lugar estaba muy concurrido al coincidir con la hora en que tenía que salir el Cristo de la Ilusión, que finalmente no procesionó al igual que tampoco pudo salir la procesión de la Virgen de la Esperanza.
En el puente de la Estación, en sentido subida, se registró un accidente múltiple que tampoco dejó heridos.
Y unas horas antes, en la Autovía A-50 (Ávila-Salamanca) se registró un segundo accidente múltiple en apenas 48 horas como consecuencia de otra tromba de granizo que descargó en la zona. Tuvo lugar en torno a las 15.30 horas de ayer, en el siniestro se vieron implicados seis vehículos y se saldó con un herido leve.
Precipitación acumulada.
En Arévalo, ayer, se acumularon 5,2 litros por metro cuadrado, entre las 12 y las 18 horas de ayer fue el momento en el que más llovió en la capital morañega donde se registraron algunas tormentas que provocaron cortes de luz.
En Ávila capital, se recogieron 14,8 litros mientras que la estación meteorológica de Rivilla de Barajas contabilizó 5,8 litros por metro cuadrado durante la jornada del lunes.
Para la jornada de hoy martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia de Ávila los cielos estarán nubosos con probables chubascos débiles, dispersos y ocasionales. La cota de nieve irá subiendo desde 1.300 a 1.500 metros. Probables nieblas o nubes bajas a primeras horas sobre todo en áreas de montaña. 
En cuanto a las temperaturas, en la Moraña, los termómetros se situarán entre los dos grados de mínima y los 11 de máxima. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció el...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...