Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Pocas nubes
El Golf será protagonista en la concentración de coches clásicos de Pajares

El Golf será protagonista en la concentración de coches clásicos de Pajares

Alberto y Javier Cuenca, organizadores de Clásicos Pajares.
La localidad morañega celebrará el próximo domingo 19 de agosto la II Concentración de vehículos clásicos. En esta ocasión el protagonismo recae en el Volkswagen Golf. Además, se expondrán vehículos clásicos con más de 25 años y que estén en buen estado.
El domingo por la mañana, la organización recibirá a todos los participantes a las 9:30 horas con un desayuno. A mediodía realizarán una ruta de 15 kilómetros desde Pajares de Adaja hasta la Finca del Montecillo, en la urbanización Pinar de Navares de Peñalba de Ávila. Allí habrá una explicación de las actividades de la finca. A la vuelta, una paellada para participantes y vecinos de la localidad permitirá la convivencia de pajariegos y visitantes. El día finalizará con la exposición de los automóviles en la plaza de la Constitución de la localidad morañega.
Pajares de Adaja vivirá este día una jornada de convivencia como en la primera edición. "El año pasado fue todo un éxito. Se repartieron 250 raciones de paella para la gente de los coches, vecinos y visitantes. Esperemos que esta cifra sea superior este año", afirmaron los organizadores. Además, consideran que la plaza del pueblo, donde se realizarán todas las actividades, "ayuda a acoger a la gente al ser peatonal, amplia y por la existencia de los soportales".
Hasta el momento hay más de veinte inscritos y desde la organización de Clásicos Pajares esperan que ronden el centenar de vehículos. Todos aquellos interesados pueden apuntarse hasta el 12 de agosto a través de la página de Facebook, por correo electrónico (clasicospajares@gmail.com) y por teléfono (660072653 ó 681025508). Alberto y Javier Cuenca, coordinadores del evento, confirmaron a esta redacción que piensan que llegará al centenar. "Esperamos llegar a los cien. Ya hay mucha variedad de modelos apuntados. Desde los Golf, pasando por el Renault 8 hasta el 125", indicaron. Además, los amantes de los coches clásicos llegarán desde varias ciudades. "Vendrá gente de Madrid, Toledo, Valladolid, así como de municipios de la provincia de Ávila". El precio de la inscripción del vehículo y conductor es de 8 euros. Para los acompañantes de los vehículos, visitantes y vecinos el precio del ticket es de 6 euros. La inscripción incluye desayuno, almuerzo y comida con paella, bebida y postre.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...