Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Despejado
El conductor del autobús siniestrado en Tornadizos niega haberse dormido

El conductor del autobús siniestrado en Tornadizos niega haberse dormido

Término municipal de Tornadizos de Ávila.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila ha acogido en la mañana de hoy, lunes 12 de junio, la primera jornada del juicio por el accidente del autobús de Tornadizos de Ávila en el que fallecieron 9 personas. El siniestro ocurrió durante la mañana del 8 de julio de 2013 y en él también resultaron heridas 22 personas. El autobús de línea que viajaba a Ávila, por la carretera N-403, se salió por el lado derecho de la calzada tras pasar el puerto de La Paramera, en el término municipal de Tornadizos de Ávila.
El juicio ha comenzado hoy, lunes 12 de junio, con la declaración del acusado Ramón G.S. para el que la Fiscalía pide cuatro años de prisión y cinco de privación del carné de conducir, como supuesto autor responsable de nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y otros 13 de lesiones.
El acusado ha defendido que ese día “se encontraba fresco” ya que era un trayecto que realizaba con frecuencia y que había disfrutado de descanso los días previos, según declaraciones recogidas por Europa Press. Asimismo, ha declarado “no tener constancia de haberse dormido al volante”. El acusado ha señalado que intentó controlar el vehículo "tirando del volante hacia la izquierda" cuando pudo.
No obstante, los informes periciales elaborados por los agentes de la Guardia Civil ponen de manifiesto que el autobús se salió fuera de la carretera y permaneció así de manera continuada, por lo que el acusado nunca llevó a cabo una maniobra evasiva para corregir la situación.
Además, y según los informes, el acusado no activó en ningún momento un segundo freno eléctrico previsto, entre otras cosas, para casos emergencias. Un dato que ha corroborado uno de los ocho testigos que también han declarado hoy, quién ha asegurado que el conductor no disminuyó la velocidad en ningún momento a pesar de las colisiones.
Para mañana martes 13 de junio se ha pedido la declaración de otros 12 testigos, y para el miércoles el resto de testigos y los peritos de la Guardia Civil y del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil. La vista oral acabará el jueves 14 de junio con la declaración de los peritos propuestos por la defensa y los médicos forenses, junto a la prueba documental, las conclusiones y los informes finales. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...