Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
El Colegio Oficial de Enfermería de Ávila alerta de los pinchazos de las discotecas

El Colegio Oficial de Enfermería de Ávila alerta de los pinchazos de las discotecas

Extracto cartel

El Colegio Oficial de Enfermería de Ávila se suma a la nota publicada por el Consejo General de Enfermería, en la que alerta de las consecuencias para la salud que pueden causar los pinchazos de discotecas que se están denunciando en todo el país.

En España son ya más de 50 denuncias de mujeres que afirman haber recibido pinchazos. Los efectos de las drogas ilegales son inmediatos y suponen graves riesgos para la salud como inhibición de la voluntad, incapacidad para defenderse o tomar decisiones, caída de la presión arterial o pérdida de la consciencia. Los efectos, además, son intensos y permanecen poco tiempo en el organismo, por lo que detectarlo es complicado si no se actúa con rapidez.

Enrique Ruiz Forner, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ávila, nos explica que las sustancias que se suministran a través de los pinchazos son éxtasis líquido o ketamina y, las agujas con las que se inyecta la droga, están sin esterilizar, pudiendo provocar la transmisión de otras enfermedades como el VIH o la Hepatitis B.

Ante esta situación, desde el Consejo General de Enfermería (CGE) se considera imprescindible que, si se siente uno de estos pinchazos, que es como un pellizco, y suele quedarse un punto rojo en la zona, se pida ayuda rápidamente comunicándolo a amigos/as o al personal de la sala, discoteca o festival en el que se encuentre la persona.

El CGE insta al Gobierno a endurecer las penas para los agresores por Real Decreto y a crear acciones de vigilancia y prevención específicas contra estos delitos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...