Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
El Centro Juvenil BoscoArévalo prepara un verano urbano para julio

El Centro Juvenil BoscoArévalo prepara un verano urbano para julio

Tras la suspensión de los dos campamentos de verano con pernocta, el Centro Juvenil BoscoArévalo ha preparado un verano urbano en sus instalaciones con piscina incluida. Cabe recordar que este año, el campamento Chiqui-ADS tenía previsto celebrarse en Astudillo del 14 al 26 de julio, mientras que el campamento del Centro Juvenil sería en Vega de Espinareda del 15 al 28 de julio.  La decisión de suspender ambos campamentos se tomó de manera consensuada por todos los responsables de los distintos centros juveniles, atendiendo a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus. 
No obstante, desde el Centro Juvenil han diseñado otro tipo de actividad durante el mes de julio en el colegio Salesianos de Arévalo. Se trata de un campamento urbano sin pernocta, dirigido a niños desde primer curso de Educación Primaria y hasta segundo de la ESO, tanto socios como no socios, con opción de una o las dos semanas. La primera sería del 6 al 10 y la segunda de 13 al 17 de julio, en horario de 9:30 a 19 horas.
Sergio Oter, coordinador del Centro Juvenil BoscoArévalo, considera que después de estos meses en casa, sin contacto con la gente de su edad, es muy bueno ofrecer actividades en las que se relacionen con el resto de chicos y chicas de esas edades. “Además será una ayuda para compaginar la vida laboral y familiar porque además prestamos el servicio de comedor, además de almuerzo y merienda”, avanzó Oter. 
Con respecto a las actividades se ofrecerá refuerzo educativo que será opcional para las familias interesadas, aunque para todos los participantes habrá actividades educativas pero más dinámicas. No faltarán tampoco las gymkanas, juegos, películas, talleres, piscina, momentos de paz y un campus deportivo del Bosco de Arévalo CF.
La inscripción para las dos primeras semanas se hará a partir del miércoles 10 de junio con plazas limitadas a la normativa sanitaria. “Hay distintos precios para quienes sean socios o alumnos, así como para el resto y también en caso de apuntarse una semana o las dos”, apuntó Sergio Oter. 
En la semana del 20 al 24 de julio realizarán todos los días actividades especiales desde primero de Primaria hasta segundo de Bachillerato. En este caso, las actividades se están diseñando y se darán a conocer en próximas fechas. La inscripción se abrirá en el mes de julio.
Todo ello, recalcan, con las medidas de aforo, seguridad sanitaria y protocolos de higiene y desinfección estipuladas. “Queremos garantizar todas lasmedidas, con control de temperatura diaria y desinfección, uso de geles y mascarillas, además de todo lo estipulado por las autoridades sanitarias”, recalcó el coordinador del Centro Juvenil BoscoArévalo. Solicitan también responsabilidad a las familias.
Según recoge el BOE el pasado sábado, para aquellos territorios que entren en Fase 3 se contemplan estos campamentos sin pernocta para 200 menores, y ya en nueva normalidad 300. “Confiamos en que el 6 de julio estemos ya, por lo menos, en esa Fase 3, en la que se permiten grupos pequeños de 10, por los 15 en la nueva normalidad”, finalizó Sergio Oter. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

conferenciaGilGlezDavila200323
El Ayuntamiento de Ávila rememora la figura del capitán y explorador abulense Gil González Dávila con la edición de un libro y una conferencia teatralizada
WhatsApp Image 2023-03-20 at 19.57.03
El concejal del Partido Socialista en el consistorio arenense, Felipe Lozano Bettero, dice presentarse con «un proyecto muy ilusionante, en...