Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
El alcalde de Tiñosillos gana las primarias para presidir el PP de Ávila

El alcalde de Tiñosillos gana las primarias para presidir el PP de Ávila

Carlos García. / Partido Popular de Ávila.
Los afiliados al Partido Popular de Ávila han decidido este viernes que el candidato a la presidencia de este partido político sea el alcalde de Tiñosillos, Carlos García González. 
La Comisión Organizadora del undécimo Congreso provincial del PP de Ávila ha proclamado a Carlos García González único candidato a la presidencia de este partido en nuestra provincia. El morañego ha obtenido el apoyo del 60,82 por ciento de los afiliados, con 624 votos, mientras que su oponente Miguel Ángel García Nieto ha obtenido el 38,21 por ciento, con 392 votos. La cifra total de votantes ha sido de 1.026, incluyendo diez papeletas en blanco introducidas en las urnas. 
Al haber superado el 50 por ciento de los votos y obtener 15 puntos de diferencia sobre el precandidato Miguel Ángel García Nieto, el ‘Popular’ Carlos García queda proclamado candidato a la presidencia del Partido Popular en sustitución del actual, Antolín Sanz. 
Carlos García apostaba por un proyecto innovador, de renovación, en el que ve la necesidad de “caras nuevas” y de “dar voz a todos los que durante años no han sido escuchados”, como los jóvenes, entre los que se integra su idea de crear una vicesecretaría de juventud o la figura del coordinador del afiliado.
Por su parte, Miguel Ángel García Nieto, ex alcalde de Ávila y actualmente senador por la provincia, apostaba por un proyecto de transición, en el que luchaba por “seguir siendo un partido de referencia para los abulenses”, manteniendo “los buenos resultados” obtenidos hasta ahora. 
García González es diputado provincial desde el año 2007, nacido en 1975, casado y con dos hijas. Es licenciado en Psicología Clínica y Escolar por la Universidad de Salamanca. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Diputación desde el año 2011 y es alcalde de la localidad morañega de Tiñosillos desde 1999, municipio en el que ha conseguido muy buenos resultados electorales que le han convertido en el alcalde más votado de Castilla y León y de España, con el 98,4 por ciento en las elecciones municipales de 2011 y el 97,8 por ciento en las de 2015.
El XXI Congreso Provincial del Partido Popular, en el que García González será el único candidato a presidir el PP de Ávila, se celebrará el 9 de junio, en el Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’, de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...