Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Dos rescates en Gredos en la misma tarde

Dos rescates en Gredos en la misma tarde

Uno de los rescates producidos esta semana.
El sábado el Grupo de Rescate de Protección Civil tuvo que realizar dos rescates en la Sierra de Gredos, en los términos municipales de Villarejo del Valle y Hoyos del Espino.
El primero de los rescates comenzó a las 15:35. Se solicitaba asistencia médica para un varón de 43 años que había sufrido una caída y se había lesionado una pierna y un costado y podía sufrir la rotura de una cadera. El percance se produjo en una de las vías del pico El Torozo, en la vía ‘El rayo que no cesa’, en Villarejo del Valle. El herido estaba consciente pero estaba en un lugar inaccesible para vehículos por tierra, por lo que tuvo que ser rescatado en helicóptero.
Aún con el helicóptero de rescate en la zona de Gredos, la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió otra llamada, a las seis de la tarde, que solicitaba asistencia para una mujer de 63 años que se había lesionado en una rodilla mientras realizaba la ruta de montaña que une la plataforma de Gredos con la zona de las lagunas. Fue en el puente del prado Las Pozas, bajando desde la Fuente de los Cavadores, en Hoyos del Espino. La mujer no podía seguir andando por la lesión.
El helicóptero voló hacia allí y rescató a la mujer herida, para trasladarla hasta el helipuerto de Hoyos del Espino y de allí al Complejo Asistencial de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Los Águila Edu
El secretario general del PSOE abulense sostiene que «frente al revuelo y el ánimo de crear incertidumbre, la inversión del...
CARTEL TOSCA
Con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias -patrona de la ciudad de Arévalo-, el próximo jueves,...
IMAGEN PROYECTO
Un total de 45 mujeres, 15 por cada una de las localidades de Las Navas del Marqués, Cebreros y La...