Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Dos rescates con helicóptero este domingo en Gredos

Dos rescates con helicóptero este domingo en Gredos

Traslado del enfermo desde el refugio José Antonio Elola./Emergencias 112 JCyL.
Un hombre fue evacuado tras sufrir convulsiones en el refugio Elola, en el Circo de Gredos, en el término municipal de Navalperal de Tormes.
Ayer a mediodía, Protección Civil recibió un aviso desde el refugio, de que un varón de 39 años precisaba asistencia sanitaria tras haber sufrido un cuadro de convulsiones asociado a una dolencia médica. El refugio de José Antonio Elola se encuentra en una zona en la que los vehículos sanitarios no pueden acceder por tierra, por lo que se envió un helicóptero de salvamento, con el que se traslada al hombre al helipuerto de Hoyos del Espino. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que le pudo desplazar finalmente hasta el Complejo Asistencial de Ávila. 
Jinete accidentado
También ayer domingo, se tuvo que rescatar a un jinete que se había caído de su caballo en el paraje de ‘Arroyo Mesegoso’, a las afueras de San Martín del Pimpollar. 
A primera hora de la tarde, una facultativa de atención primaria de Navarredonda de Gredos, que atendió al jinete herido, avisó a Protección Civil porque necesitaba un medio para trasladarlo desde esa zona de difícil acceso. Finalmente, el varón, de 34 años, fue desplazado en camilla hasta el helicóptero de rescate, y evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, dónde una ambulancia esperaba para llevarle hasta el Complejo Asistencial de Ávila. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...