Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Dos mujeres investigadas por estafa a una cajera de supermercado en Arévalo

Dos mujeres investigadas por estafa a una cajera de supermercado en Arévalo

Cuartel de la Guardia Civil de Arévalo.
La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres por timar a una dependienta de un supermercado de Arévalo. El modus operandi utilizado fue el ‘timo del cambio’ o el ‘hurto mágico’ consistente en que las autoras de la estafa sembraron confusión en una vendedora sobre la compra realizada y el cambio recibido hasta llevarse más dinero del que corresponde. 
El pasado 2 de mayo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que unos días antes, el 29 de abril, en un supermercado de Arévalo, dos mujeres realizaron una pequeña compra y pagaron con un billete de 100 euros, consiguen estafar a la dependienta, utilizando la técnica del despiste, solicitando luego cambiar un billete de cincuenta euros, después cambian de opinión respecto a ese trueque, hasta que, una vez conseguido sembrar confusión y desconcierto en la dependienta logran cambiar el billete de 100 euros que habían entregado al principio.
Se inician investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, fruto de las cuales, se consiguió identificar e investigar a estas dos mujeres el pasado 3 de mayo, por el delito de estafa.
Cabe destacar, que dichas mujeres, con anterioridad, ya habían intentado sin éxito realizar la misma estafa en otro supermercado de Arévalo y que poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
La Guardia Civil recomienda siempre denunciar este tipo de estafas o timos. Si ha sido víctima de un delito, fíjese en todos los detalles que puedan ayudar a identificar al estafador/a. Llame a la Guardia Civil a través del teléfono 062 cuanto antes, tratando de dar toda la información posible respecto al suceso.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...