La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres por timar a una dependienta de un supermercado de Arévalo. El modus operandi utilizado fue el ‘timo del cambio’ o el ‘hurto mágico’ consistente en que las autoras de la estafa sembraron confusión en una vendedora sobre la compra realizada y el cambio recibido hasta llevarse más dinero del que corresponde.
El pasado 2 de mayo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que unos días antes, el 29 de abril, en un supermercado de Arévalo, dos mujeres realizaron una pequeña compra y pagaron con un billete de 100 euros, consiguen estafar a la dependienta, utilizando la técnica del despiste, solicitando luego cambiar un billete de cincuenta euros, después cambian de opinión respecto a ese trueque, hasta que, una vez conseguido sembrar confusión y desconcierto en la dependienta logran cambiar el billete de 100 euros que habían entregado al principio.
Se inician investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, fruto de las cuales, se consiguió identificar e investigar a estas dos mujeres el pasado 3 de mayo, por el delito de estafa.
Cabe destacar, que dichas mujeres, con anterioridad, ya habían intentado sin éxito realizar la misma estafa en otro supermercado de Arévalo y que poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
La Guardia Civil recomienda siempre denunciar este tipo de estafas o timos. Si ha sido víctima de un delito, fíjese en todos los detalles que puedan ayudar a identificar al estafador/a. Llame a la Guardia Civil a través del teléfono 062 cuanto antes, tratando de dar toda la información posible respecto al suceso.