La Guardia Civil de Ávila ha detenido de nuevo al cabecilla de un grupo de delincuentes, acusado de tráfico de drogas en la zona del Valle del Tietar. Este individuo había sido detenido en el mes de octubre, pero había reanudado su actividad. Ahora ha sido detenido de nuevo y llevado a prisión por reincidente.
A mediados de octubre, la Guardia Civil de Ávila finalizó la operación antidroga denominada “Mojines”, en la que se desmantelaron cuatro puntos de venta de droga en Sotillo de la Adrada y La Adrada. Entonces se procedió a la detención de seis vecinos del Valle del Tiétar, entre los que se encontraba este cabecilla, un joven de origen argentino, asentado en Sotillo de la Adrada desde hace varios años, que no desarrollaba ninguna actividad laboral y disfrutaba de una situación económica muy desahogada.
Tras este detención, como medida cautelar judicial, le fue impuesta su presentación periódica en la sede del juzgado correspondiente.
Pocos días después de la anterior actuación policial, los mismos agentes investigadores conocieron que el joven podría haber reanudado la actividad delictiva y entonces se inició la operación policial denominada “Reincidencia”.
Finalmente el detenido fue identificado cuando portaba 65 gramos de cocaína compacta y cuatro de cogollos de marihuana, por lo que fue detenido y, teniendo en cuenta la reincidencia en los hechos, llevado a prisión.
Se estima que con la cantidad de cocaína intervenida se podrían haber obtenido alrededor de 420 dosis.