Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Detenidas tres personas en Solosancho por robos en Valle Amblés

Detenidas tres personas en Solosancho por robos en Valle Amblés

Patrulla de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha esclarecido los robos de Solosancho y localidades limítrofes deteniendo a tres personas como presuntas autoras de los hechos. 
Desde mediados del 2016, se venían produciendo en la zona del Valle Amblés un incremento de los robos que comenzaba a genera alarma social entre los vecinos de la zona.
Por esta razón, la Jefatura de Comandancia de la Guardia Civil ordenó el incremento de patrullas de vigilancia y la apertura de una operación por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial que recibió el nombre de Nemeton. Fruto de dichas investigaciones se determinó que este tipo de pequeños robos son cometidos por vecinos, residentes en la zona, y conocedores de las costumbres de la población.
El alcalde de Solosancho, Benito Zazo, trasladaba hace unos meses sus inquietudes a la Guardia Civil, comunicando la alarma social generada por los robos que se estaban cometiendo en las viviendas de la localidad y alrededores, solicitando el aumento de la Guardia Civil para patrullar la zona y de esta forma acabar con las actividades delictivas. En esos momentos, la Guardia Civil ya había detenido a dos vecinos de la zona por su implicación en los robos, no informando de ello al continuar abierta la investigación.
El día 16 de enero se detuvo a un tercer y último componente de la banda, también vecino de Solosancho, por lo que se cierra la investigación, al entender que ha quedado esclarecida la oleada de robos en la zona, arrojando como resultado la detención de tres personas que se les imputan diversos delitos contra el Patrimonio. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...