Con motivo de la festividad de San Pelayo, que se conmemora el 26 de junio y ante la imposibilidad de celebrar la fiesta de su patrón de forma tradicional, el Ayuntamiento de Sinlabajos quiso tener un detalle con los residentes de esta localidad morañega. De esta forma, el pasado jueves 25 de junio procedieron al reparto de una caja de pastas, una botella de vino y mascarillas.
Gemma López, alcaldesa de Sinlabajos, ha detallado en Radio Adaja que la entrega de este lote se realizó en la tarde del jueves en 60 domicilios. “Lo dejamos todo preparado por la mañana y el reparto se hizo sobre las ocho de la tarde. Los vecinos quedaron encantados porque no se lo esperaban”, resaltó la alcaldesa de Sinlabajos.
Este año, y debido a la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus, únicamente se pudo realizar la misa en honor a San Pelayo respetando el aforo y las medidas higiénicas. “Ya que no teníamos convite ni verbena, que es cuando otros años nos juntábamos, queríamos celebrar de cierto modo que estamos saliendo de esta situación”, finalizó Gemma López.