Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Desmantelan una vía de entrada de cocaína en la provincia

Desmantelan una vía de entrada de cocaína en la provincia

Momento de la detención. / Guardia Civil.
La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado una importante vía de introducción de cocaína en la localidad de Arenas de San Pedro. Siete personas han sido detenidas hasta el momento, de las cuales cuatro residen habitualmente en esta localidad abulense.
La Guardia Civil de Ávila comenzaba la investigación ante sospechas de tráfico y consumo en la zona, por lo que iniciaron la denominada Operación que se denominó ‘Bardalejo’.
Las primeras pesquisas se centraron en un varón, sobre el cual se había tenido conocimiento a través de la "colaboración ciudadana” de conductas que hacían sospechar de actividades ilícitas.
Profundizando en las pesquisas policiales se comprobó que el investigado se dedicaba diaria y exclusivamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el ‘menudeo’. La droga la adquiría a través de un vecino de Arenas de San Pedro, el cual por su parte disponía de un mayor punto de venta de cocaína. De este segundo investigado dependían otros dos varones, los cuales colaboraban activamente con el primer investigado en las labores de distribución de dosis de cocaína. 
Esta  vía de introducción de cocaína en la localidad de Arenas de San Pedro tenía su origen en Talavera de la Reina (Toledo), cuyo proveedor utilizaba a dos varones para la adquisición y posterior distribución de la droga entre sus compradores.  
Ninguno de los detenidos desarrollaba actividades laborales remuneradas. No obstante, todos ellos disfrutaban de una situación económica desahogada.
El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de siete hombres, seis de origen dominicano y uno español. De ellos, cuatro tenían residencia en Arenas de San Pedro y tres en Talavera de la Reina.
En los registros practicados,  se han incautado 184 gramos de cocaína compacta, de gran pureza, tres papelinas de cocaína ya preparadas para su venta y 360 euros distribuidos en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga.
Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, cortar una  importante vía de introducción y distribución de cocaína en la localidad de Arenas de San Pedro y su comarca, cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones próximas de la provincia abulense. 
Esta investigación policial ha sido dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

WhatsApp Image 2023-02-06 at 20.28.18
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local que...
tienda
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la patronal -CEOE Ávila- han firmado este convenio que afecta a más de...
WhatsApp Image 2023-02-06 at 11.01.39
La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Jetbtc’, ha investigado a un individuo como presunto autor de un...