Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nublado
Desmantelado el principal punto de venta de drogas de Las Navas

Desmantelado el principal punto de venta de drogas de Las Navas

Momento de la detención de la mujer que llevaba la droga hasta Las Navas./Guardia Civil
La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado el principal punto de venta de cocaína y hachís de Las Navas del Marqués con la detención de cinco personas, dos de ellas residentes habituales en la misma localidad. Se trata de cuatro hombres, dos parejas de hermanos, y una mujer. No se descartan más detenciones. 
Se calcula que cada mes eran distribuidos en esa localidad más de  2.200 dosis de cocaína y 1.000 de hachís. Además se ha conocido que la droga era adulterada con ibuprofeno.
A principios de este año, la Guardia Civil de Ávila inició la operación policial Mañas.  
Las primeras investigaciones se centraron en dos hermanos de origen marroquí que habían sido identificados por la Guardia Civil de Las Navas del Marqués llevando por las calles del municipio pequeñas dosis de cocaína y hachís. Ninguno de los dos desarrollaba actividades laborales remuneradas pero disfrutaban de una situación económica desahogada porque se dedicaban al menudeo. A esta pareja de hermanos le pasaba la droga otros dos hermanos, con antecedentes delictivos de la misma naturaleza, que vivían en Moralzarzal, Madrid. Estos dos últimos para no levantar sospechas hacían que una joven llevara la droga hasta Las Navas del Marqués.
Para incrementar el peso, y en consecuencia los beneficios de la venta, los distribuidores de Las Navas del Marqués adulteraban la cocaína con Ibuprofeno. 
En los registros se han incautado 43 gramos de cocaína compacta, de gran pureza, 160 gramos de hachís, una báscula de precisión y otros utensilios destinados para envasar las dosis de cocaína, conocidas como papelinas, como alambre de cierre, tijeras, plásticos, y 520 euros distribuidos  en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga.
Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, cortar una importante vía de introducción y distribución de cocaína y hachís en La localidad de Las Navas del Marqués (Ávila), y su entorno, cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones abulenses pertenecientes a la zona de Tierra de Pinares. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...