Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Crespos da el pistoletazo de salida a su semana cultural

Crespos da el pistoletazo de salida a su semana cultural

Actividades en Crespos. / Ayuntamiento de Crespos.
La Asociación Cultural Torre de Santa Inés de Crespos ha organizado una variada semana cultural que dará comienzo el próximo viernes 3 de agosto. Será la primera que organiza la nueva presidenta, Ainhoa González. El viernes 3 de agosto tendrá lugar la primera actividad. Se trata de una marcha nocturna a pie a las 21 horas que recorrerá 8 kilómetros por los caminos que rodean el municipio morañego. La asociación proporcionará avituallamiento, aunque recomiendan llevar linternas. La actividad tendrá un coste de 2 euros para el público en general y será gratis para los socios. Las inscripciones están abiertas hasta esa misma mañana en el kiosko de la localidad.
El sábado se celebrará una ciclomarcha por los pueblos cercanos a las 18:30 horas. También se realizará un avituallamiento con bocadillo, refresco, bollo y fruta. Los socios de la Asociación deberán pagar 1 euro y el resto 3. El kiosko también será el lugar donde inscribirse.
El domingo 5 de agosto los pequeños serán los protagonistas en un circuito de Seguridad Vial a las 18:30 horas. Ainhoa González, presidenta de la Asociación, recuerda que los niños que quieran participar "lleven  patinetes, bicicletas o patines". La actividad tiene fines lúdicos y didácticos. Los socios no tendrán que pagar y el resto de niños se tendrán que apuntar con un coste de un euro. Esa misma noche, a partir de las 22:30 horas, se proyectará una película.
La Guardia Civil se acercará a Crespos el lunes 6 de agosto para que los vecinos y visitantes puedan ver más de cerca el material que disponen, además de realizar una pequeña exhibición con perros. Será a las seis de la tarde y mostrarán a los asistentes cómo trabajan y qué labores realizan.
El martes 7 volverá el cine de verano y el miércoles el protagonista será el agua en una guerra acuática. Por la noche, a las 22 horas, dos enfermeras pertenecientes a la asociación darán una charla de primeros auxilios. 
Los niños volverán a copar todo el protagonismo el jueves 8 de agosto. A partir de las 18:30 horas habrá un concurso de cocina para los más pequeños. A las 20 horas, podrán participar en un encierro ecológico.
El viernes 9 el Ayuntamiento de Crespos organiza una quedada nocturna. A las 22:30 horas, la asociación organiza un concurso de monólogos en el que puede participar todo aquel que desee pasar un buen rato y hacerlo pasar bien al público. Una vez finalizado, se proyectará una película.
Como es habitual, el sábado es el día que más actividades se llevarán a cabo. Durante todo el día habrá una feria outlet, donde los vecinos que lo deseen pueden vender artículos que consideran que ya no necesitan. Desde la Asociación Torre de Santa Inés piden a todos aquellos que quieran participar que se apunten con antelación para poder organizarlo. Por la tarde, a partir de las 19 horas, pequeños y adultos acamparán en la explanada de Las Fuentes para pasar la noche en tiendas de campaña.
El domingo finalizará la semana cultural de Crespos por todo lo alto. El punto final se pondrá con una parrillada, con un coste de 3 euros para los asistentes que no sean socios. Es necesario adquirir ticket antes del viernes por la tarde en el kiosko del municipio. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...