Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
Crespos contará con una cofradía la próxima Semana Santa

Crespos contará con una cofradía la próxima Semana Santa

Crespos
La Semana Santa de Crespos tendrá alguna novedad este año ya que saldrá por primera vez una cofradía en la que van a participar 28 capuchones que conformarán la procesión del Silencio, también conocida como de la Soledad, que se celebrará el Viernes Santo.  
El alcalde de Crespos, Jesús Hernández, explica que la Semana Santa comienza en la unidad parroquial de Crespos y Collado de Contreras, que agrupa a nueve municipios, con un concierto de Semana Santa que tendrá lugar el próximo sábado día 19 a las siete de la tarde en Cabezas de Alambre.
En Crespos se celebrará el Domingo de Ramos, la bendición de los ramos y la eucaristía a la una y cuarto de la tarde.
El Jueves Santo, a las seis de la tarde, tendrá lugar la Cena del Señor en la iglesia de Crespos y a las diez de la noche dará comienzo la Hora Santa. El Viernes Santo empezará el viacrucis a las diez y media de la mañana y se celebrará la Pasión del Señor a las seis de la tarde. A las once de la noche comenzará la procesión del Silencio, también conocida como la Soledad, en la que participarán por primera vez una treintena de capuchones que han formado una cofradía. 
El Sábado de Gloria tendrá lugar la Vigilia Pascual en la iglesia de Collado Contreras y el Domingo de Resurrección se celebrará la procesión del Encuentro con una eucaristía a la una y cuarto de la tarde. 
Además del habitual programa de procesiones y eventos religiosos esta Semana Santa en Crespos también acogerá actividades deportivas, en concreto campeonatos de pádel y fútbol sala.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...