La Semana Santa de Crespos tendrá alguna novedad este año ya que saldrá por primera vez una cofradía en la que van a participar 28 capuchones que conformarán la procesión del Silencio, también conocida como de la Soledad, que se celebrará el Viernes Santo.
El alcalde de Crespos, Jesús Hernández, explica que la Semana Santa comienza en la unidad parroquial de Crespos y Collado de Contreras, que agrupa a nueve municipios, con un concierto de Semana Santa que tendrá lugar el próximo sábado día 19 a las siete de la tarde en Cabezas de Alambre.
En Crespos se celebrará el Domingo de Ramos, la bendición de los ramos y la eucaristía a la una y cuarto de la tarde.
El Jueves Santo, a las seis de la tarde, tendrá lugar la Cena del Señor en la iglesia de Crespos y a las diez de la noche dará comienzo la Hora Santa. El Viernes Santo empezará el viacrucis a las diez y media de la mañana y se celebrará la Pasión del Señor a las seis de la tarde. A las once de la noche comenzará la procesión del Silencio, también conocida como la Soledad, en la que participarán por primera vez una treintena de capuchones que han formado una cofradía.
El Sábado de Gloria tendrá lugar la Vigilia Pascual en la iglesia de Collado Contreras y el Domingo de Resurrección se celebrará la procesión del Encuentro con una eucaristía a la una y cuarto de la tarde.
Además del habitual programa de procesiones y eventos religiosos esta Semana Santa en Crespos también acogerá actividades deportivas, en concreto campeonatos de pádel y fútbol sala.