Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Concursos y gymkanas online para celebrar las fiestas en El Bohodón

Concursos y gymkanas online para celebrar las fiestas en El Bohodón

Escudo del municipio. / Ayuntamiento de El Bohodón.
La localidad morañega de El Bohodón celebrará a lo largo de los próximos días las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de la Asunción, de forma virtual, adaptándose a la nueva situación. Los actos organizados por el Ayuntamiento comenzaron ayer lunes, 10 de agosto, con el pregón de fiestas online a cargo de los sanitarios del municipio, que se pudo seguir a través del grupo de WhatsApp y la megafonía del Ayuntamiento. Héctor Rodríguez, alcalde de El Bohodón, ha señalado que este acto sirvió como homenaje y agradecimiento por su gran labor durante la pandemia. 
A continuación, y como sorpresa para todo el pueblo, se inauguró la página web (elbohodon.org) mediante la cual pretenden dar a conocer lo que ofrece El Bohodón. Ese mismo día arrancó el concurso ‘¿Cuánto conoces el pueblo? 2.0’, que se va a prolongar durante las fiestas. En concreto, se sube una fotografía del municipio al grupo de WhatsApp y los participantes tienen que adivinar de qué se trata.
De cara a los próximos días también han preparado una gymkana infantil y otra para adultos, con pruebas a través de WhatsApp para ambos grupos, además de un concurso de tortillas online. Destaca también, el 12 de agosto, un torneo online brawl stars y un concurso de postres online. El 14 de agosto comenzará la votación del concurso de decoración de fachadas. 
El día 15, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, arrancará con diana floreada desde la megafonía del Ayuntamiento seguida de misa castellana en honor a la patrona. “Se seguirán las normas de aforo establecidas por la parroquia y será retransmitida en directo”, avanzó el alcalde del municipio. También habrá repique de campanas en honor a la patrona y a continuación jota virtual mediante WhatsApp. Se continuará con un taller online de música tradicional y, para recordar costumbres del municipio, animan a los más mayores a compartir sus recuerdos.
Los actos finalizarán el 16 de agosto con misa en honor a San Roque, un escape room virtual y el concurso ‘Trivial Bodohonero’. “Hemos preparado también un concurso de mascarillas online en el que invitamos a realizar la mascarilla más original y compartirla en el grupo”, apuntó Héctor Rodríguez.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...