Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Campaña para prevenir accidentes de ciclistas en las carreteras de Ávila

Campaña para prevenir accidentes de ciclistas en las carreteras de Ávila

La Jefatura Provincial de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la responsabilidad que los distintos usuarios de la vía tienen, realizando una conducción respetuosa con el resto de usuarios, en especial con los ciclistas, que son los más vulnerables.
La campaña se desarrollará entre los días 14 y 20 de mayo, periodo durante el cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con los helicópteros de la DGT, que los distintos conductores respetan las normas de seguridad vial establecidas, mejorando su propia seguridad y la del resto de usuarios.
Para ello, se incrementará la presencia de los agentes de Tráfico en los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por ciclistas, para vigilar que la convivencia de estos con el resto de vehículos sea la adecuada.
Pese a que el mayor número de accidentes de tráfico con víctimas usuarias de bicicleta se produce en las vías urbanas, es en las interurbanas donde la lesividad es mayor y donde se produce el mayor número de fallecidos. En la provincia de Ávila en 2017, datos provisionales a 24 horas de vías interurbanas, no hubo ningún ciclista fallecido, 7 resultaron heridos hospitalizados y 29 heridos no hospitalizados en vías interurbanas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...