Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Despejado
Campaña especial ante los 65.000 desplazamientos en Ávila este puente

Campaña especial ante los 65.000 desplazamientos en Ávila este puente

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde las tres de la tarde de hoy jueves y hasta las 24 horas del domingo 3 de noviembre, un dispositivo especial con motivo del Puente de Todos los Santos.
El dispositivo busca regular, vigilar y dar seguridad a los 4,8 millones de desplazamientos previstos por carretera, de los cuales 65.000 serán por la provincia de Ávila. Muchos de estos viajes se producirán por la visita a los cementerios, por lo que se incrementarán tanto los desplazamientos de corto recorrido como los de larga distancia.
Como viene siendo habitual, los mayores problemas circulatorios se encontrarán hoy jueves por la tarde a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. Durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.
Una situación similar se repetirá el viernes por la mañana. Además durante todo el día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones. El sábado por la mañana continuará el tráfico de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos y de segunda residencia de salida de las grandes ciudades. Desde primeras horas de la tarde del domingo comenzará el retorno de  la operación especial.
Durante estos días, la DGT utilizará las cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante, que también controlará la Guardia Civil desde vehículos camuflados. Se vigilará asimismo el cumplimiento de los límites de velocidad, cuyo control se realizará a través de radares fijos y los móviles que tienen los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Desde el aire, la vigilancia se realizará con los helicópteros y drones de los que dispone la DGT, que también intensificará los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.
A través del mapa de la DGT pueden ver las incidencias activas en carretera y las rutas alternativas ante vías cortadas o que presenten complicaciones en la circulación AQUÍ.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...