Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Blascosancho da el pistoletazo de salida a sus fiestas de verano

Blascosancho da el pistoletazo de salida a sus fiestas de verano

Iglesia de Blascosancho
La localidad morañega celebra sus fiestas estivales desde hoy jueves hasta el próximo domingo. El primer día sirve para engalanar la plaza y disfrutar de actividades acuáticas. Mañana, viernes 27 de julio, a las 16 horas se celebrará el campeonato de mus en el bar. El desfile de peñas tendrá lugar a partir de las 20:30 horas. A medianoche, disfrutaremos de gran verbena con bingo en el descanso.
El sábado será el día central de las fiestas de verano. Por la mañana habrá una gran fiesta de la espuma en la plaza. A las 18:30 horas, los más pequeños tendrán juegos infantiles y también se llevará a cabo el campeonato de frontenis. Un momento importante para los vecinos de Blascosancho con la celebración de un espectáculo de bailes que llevan preparando más de un mes. Una barbacoa en el parque cerrará la jornada vespertina. 
Para la verbena y posterior discomovida se espera una gran afluencia de público. Alberto López, teniente de alcalde de la localidad, comenta que esperan que lleguen “más de cuatro autobuses de otros municipios para disfrutar de la fiesta”.
El domingo se celebrará la tradicional misa y procesión. López explicó que estas fiestas “no son en honor a ningún santo en concreto, pero se llevan celebrando más de 30 años”. “Es cuando más gente tenemos, porque somos un pueblo pequeño pero con grandes fiestas y acogemos a todo el mundo con los brazos abiertos”, recalcó. 
Para financiar estas jornadas, organizadas por la comisión de fiestas de las peñas, los habitantes de Blascosancho pueden sacarse carnés. El precio de los mismos van en función de las edades o las actividades en las que se tiene previsto participar.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...