Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado
Aumentan las víctimas mortales en carreteras de Ávila con respecto a 2017

Aumentan las víctimas mortales en carreteras de Ávila con respecto a 2017

Durante el pasado año 2018, la provincia de Ávila registró 13 accidentes mortales en vías interurbanas, un 44% más que en 2017. Asimismo, se registraron 8 heridos hospitalizados, 7 más que el año anterior. Respecto al año anterior, en 2018, los mayores aumentos del número de fallecidos se produjeron en los meses de enero y julio. Por su parte, los mayores descensos se produjeron en los meses de septiembre y octubre.
En carretera convencional, vías en las que ocurren el mayor número de los fallecidos en accidente de tráfico en Ávila y su provincia se han registrado 11 fallecidos, lo que supone un incremento del 57% respecto de 2017. En los accidentes ocurridos en autopistas y autovías en 2018 fallecieron tres personas.
En autovía y autopista, el 100% de los fallecidos en accidentes durante 2018, se produjeron por salidas de la vía. En las carreteras convencionales, el 36% de los fallecidos se produjo por salidas de la vía, mientras que el 27% se debió a colisiones frontales. Las causas principales han sido la velocidad inadecuada (36%) y la conducción distraída (27%). En términos globales, el 70% de los accidentes tienen como causa el binomio conducción distraída y velocidad. En cuanto a los grupos de edad, la mayor frecuencia se acumula en el grupo de 25 a 34 años con 4 fallecidos, un 28% del total.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...