Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
Arévalo solicita el cambio de horario en las salidas infantiles

Arévalo solicita el cambio de horario en las salidas infantiles

El Ayuntamiento de Arévalo ha solicitado en las últimas horas al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, cambiar las franjas horarias en las que los menores de 14 años tienen permitido salir a la calle. El consistorio arevalense achaca esta decisión de solicitar mayor flexibilidad de horarios "a las temperaturas tan altas que están teniendo lugar en nuestra ciudad", por lo que piden a la administración autonómica "que nos ayude a solventar el grave problema que supone para la ciudadanía mantener este horario de paseo infantil ya que coincide con las horas de máximo calor".
Por ello, el Ayuntamiento de Arévalo ha solicitado al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, el permiso para cambiar esa franja horaria "o que tengan en cuenta esta petición y la realidad de la situación de temperatura para modificarlo poniendo un horario con la temperatura más liviana".
Aseguran desde el consistorio arevalense que esta situación de calor extremo se ha podido comprobar en las calles en los últimos días y que los propios vecinos han solicitado a través de los medios de contacto de los que dispone el Ayuntamiento el cambio de hora en las salidas infantiles.
Al respecto, hay que recordar que esta petición se enmarca dentro de la posibilidad de flexibilizar horarios de paseo que establecía la orden ministerial emitida por el Ministerio de Sanidad el pasado 9 de mayo y que dejaba la decisión en manos de las comunidades autónomas, sin incrementar su duración y con un margen de dos horas.
Las únicas localidades de la provincia de Ávila que desde el pasado jueves 21 de mayo no gozan de libertad horaria son Ávila y Arévalo. La localidad de La Moraña sí cumple la condición de tener menos de 10.000 habitantes, aunque no así la de la densidad de población de menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado, ya que Arévalo cuenta con una población de 7.986 habitantes lo que dividido entre 45,2 que es su extensión conlleva a una densidad de población de 176 habitantes por kilómetro cuadrado.
Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, solicitó el pasado martes, 26 de mayo, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que plantee al Gobierno de España la supresión de las franjas horarias establecidas debido a las altas temperaturas. Así se lo ha trasladado al presidente de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de que los paseos o la práctica no profesional de cualquier deporte individual puedan desarrollarse sin inconvenientes derivados de las altas temperaturas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...