Desde el pasado mes de diciembre y hasta el miércoles 15 de enero, el Cuartel de la Guardia Civil de Arévalo colabora con el Centro Materno-Infantil Ave María de Santa Marta de Tormes de Salamanca. Se trata de una campaña solidaria en la que se puede ayudar aportando comida y material de higiene infantil o productos de limpieza en general.
Una vez más, los morañegos están mostrando su solidaridad ya que el cuartel de la Guardia Civil ha recibido más de 100 kilos de material. Según ha podido conocer esta redacción se han entregado productos de limpieza, pañales y toallitas húmedas, potitos, cereales y leche en polvo, entre otros productos. Igualmente se necesita jabón y champú infantil, además de productos de higiene dental como crema y cepillo. Solicitan también detergente y suavizante, papel higiénico o bolsas de basura, entre otros.
El Centro Materno-Infantil Ave María de Santa Marta de Tormes de Salamanca abrió sus puertas en 1949, después de que una joven universitaria se suicidase al enterarse que estaba embarazada. Tras esta primera colaboración, desde Arévalo no descartan colaborar de nuevo en años sucesivos.