Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Arévalo se sumará al Día Internacional del Cáncer Infantil el 15 de febrero

Arévalo se sumará al Día Internacional del Cáncer Infantil el 15 de febrero

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el próximo 15 de febrero, la capital de La Moraña acogerá diversos actos organizados por la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano.
El viernes 14 de febrero tienen previsto la sensibilización escolar con la participación de los centros educativos de Arévalo en el horario del recreo. En concreto participarán los alumnos de Los Arevacos, La Moraña, Amor de Dios, Salesianos y el instituto Adaja. María Martín, trabajadora social de Pyfano, ha avanzado que se leerá un manifiesto y crearán un gran lazo dorado.
De cara al sábado 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, se ha organizado por segundo año consecutivo ‘Pyfanolandia’ en el Frontón Municipal, con entrada libre hasta completar el aforo. 
A las 10:30 horas se ofrecerá una chocolatada gracias a la asociación El Castillo, el colegio La Moraña y supermercados Lupa. De 10:30 a 13:45 horas habrá hinchables y cama elástica gracias a Karikatura y un candy-bar a cargo de Pachús. Posteriormente, de 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar un taller infantil de reanimación cardiopulmonar, que correrá a cargo de Protección Civil de Arévalo, mientras que a las doce del mediodía dará comienzo la actuación de la charanga ‘El Meneíto’.
De 12:30 a 13:30 horas se desarrollará un taller organizado por la asociación La Queda colaborando con ‘Areva-Roc’ dibujando el caracol. María Martín ha recordado que el caracol representa el proceso de la enfermedad donde se avanza “muy despacio” y sorteando muchos obstáculos por un largo camino. “El corazón representa el corazón del niño, arropado por esos lazos de unión de equipo sanitario, familia, amigos y equipo de Pyfano”, subrayó.
Se finalizará la jornada con una suelta de globos biodegradables con los deseos de los niños. Además un año más tendrá lugar la gala ‘Tu cara me suena cuando bailas’ a cargo de la academia de baile de Eva Gordón. Habrá dos sesiones, una el sábado 15 a las siete de la tarde en el Teatro Castilla, y la segunda el domingo 16 a las 17:30 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...