Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
APAVI pone en marcha un servicio de información en Arévalo dos viernes al mes

APAVI pone en marcha un servicio de información en Arévalo dos viernes al mes

La asociación Párkinson Ávila, APAVI, ha puesto en marcha un servicio de información y orientación para los afectados de Párkinson, así como sus familiares y cuidadores, en el municipio de Arévalo durante dos viernes cada mes, comenzando el viernes 21 de febrero.
Tamara Vega, trabajadora social de APAVI, contaba que el objetivo es dar a conocer la enfermedad en otros puntos de la provincia. “El año pasado empezamos en Las Navas del Marqués a realizar sesiones de fisioterapia, y este año queremos dar información y orientación en Arévalo sobre las actividades que serían beneficiosas para las personas afectadas por esta enfermedad, y así no se tienen que desplazar hasta la capital para poder realizar una determinada terapia”. En este caso, APAVI se ha acercado a Arévalo porque cree que hay un número de afectados importante en la capital morañega. 
La trabajadora social de APAVI comentaba que actualmente, en la provincia, existen 917 afectados de Párkinson, de los cuales el 60% se encuentran en otros municipios distintos de la capital. “Son unas cifras abiertas, no sabemos exactamente cuáles son los datos exactos y nos gustaría tenerlos para poder trabajar de forma más correcta”, afirmaba Tamara.
Este servicio tendrá lugar en el centro de colaboración del centro de alzhéimer AFArévalo, situado en la Calle Amaya, número 13, en el  Centro de día Don José Tomé, en horario de 10 a 13 horas los viernes de la primera y la tercera semana de cada mes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...