Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
Animan a participar en la siembra de bellotas este domingo en Arévalo

Animan a participar en la siembra de bellotas este domingo en Arévalo

Siembra de bellotas en Arévalo./ Francisco Duran
Tras las dos recogidas de bellotas en Arévalo, llevadas a cabo los días 2 y 10 de noviembre, este domingo 15 de diciembre se procederá a la siembra de bellotas en la capital de La Moraña.
En el marco del movimiento popular ‘La Gran Bellotada Ibérica’, impulsado a nivel internacional por Reforest-Acción y La Red Ibérica de Guardianes del Bosque, se busca sembrar en España y Portugal 25 millones de bellotas entre octubre de 2019 y marzo de 2020.
En Arévalo está previsto que se siembren alrededor de 8.000 bellotas, según ha avanzado Francisco Durán, promotor de este proyecto en la capital de La Moraña quien, junto la comunidad educativa del colegio Amor de Dios, lidera esta iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Arévalo. Desde su puesta en marcha se han sumado otros colectivos, como las asociaciones La Queda, La Alhóndiga y Arévalo se Mueve. 
Para este domingo se ha establecido como punto de encuentro el supermercado Lupa a las 12:30 horas. Desde allí los asistentes se dirigirán al espacio elegido, propiedad del Ayuntamiento de Arévalo, para sembrar las bellotas.
“En un futuro mejorarán la visibilidad a la entrada del municipio”, resaltó Francisco Durán. Para ello este domingo se sembrarán alrededor de 200 kilos de bellotas, que se han ido recogiendo y otros kilos donados. 
Desde la organización apuntan que la zona es bastante accesible y llana, por lo que pueden acudir niños y personas mayores. Es necesario acudir con ropa y calzado adecuada e invitan a llevar un palo para poder sembrar. No obstante, los organizadores tratarán de llevar herramientas para que la gente pueda sembrar. “El Ayuntamiento va a comprar guantes para unas 100 personas y bolsas de basura, además ofrecerá un refresco a los asistentes”. Está previsto que esta siembra de bellotas se prolongue alrededor de una hora.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...