Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Acuerdo histórico del PP y PSOE en las Cortes por la liberalización de los peajes

Acuerdo histórico del PP y PSOE en las Cortes por la liberalización de los peajes

Peaje de la AP-6 en Sanchidrián.
El PP y PSOE han llegado finalmente a un acuerdo y han llevado al Pleno de las Cortes de Castilla y León un texto conjunto para exigir que, al acabar la concesión de la AP-6, AP-61 y AP-51, estas sean libres de peajes. El debate de esta Proposición No de Ley (PNL) ha sido seguido por los representantes de la Plataforma Ávila Libre de Peajes, quienes han mostrado públicamente su satisfacción por esta noticia. El procurador popular Juan José Sanz Vitorio y el socialista José Luis Aceves han conseguido consensuar un texto conjunto que ha sido apoyado por Ciudadanos y Podemos y con la abstención del Grupo Mixto.
De esta forma, las Cortes han aprobado instar al Gobierno a informar sobre el estado del cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE donde se declara ilegal la concesión otorgada en 1999. A esto se suma la exigencia de que una vez se cumpla la concesión de las actuales autopistas de peaje no se sacará una nueva concesión, por lo que a partir de este día los que circulen por ellas lo harán libres de peaje.
El punto tres de la iniciativa pide la aplicación de fórmulas viables técnica y económicamente para compensar a la ciudadanía de Ávila, Segovia y otros puntos de la Comunidad por el pago del peaje por utilizar las vías de alta capacidad que les conectan con Madrid.
Por último, las Cortes reclaman que se acometan las actuaciones sancionadoras necesarias a la empresa concensionaria derivadas de las responsabilidades generadas tras las últimas nevadas, al tiempo que se exige el uso de la AP-6 libre de peaje como variante de la localidad de San Rafael.

Reacciones en la provincia de Ávila

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha manifestado “la satisfacción de todos los socialistas abulenses por el acuerdo alcanzado hoy en las Cortes de Castilla y León para solicitar la supresión de los peajes que afectan a nuestra provincia”. 
En este sentido, Caro espera que este acuerdo tenga ahora el recorrido necesario en el Congreso de los Diputados. Jesús Caro recuerda, además, que estos peajes constituyen un “ejemplo de desigualdad” con respecto a otras provincias limítrofes con Madrid.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...