Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
A prisión por intento de homicidio en un caso de violencia de género

A prisión por intento de homicidio en un caso de violencia de género

Arma con la que disparó dentro del domicilio. / Guardia Civil
La Guardia Civil de Ávila ha detenido, y el juez ha mandado a prisión, a un individuo por intento de homicidio en grado de tentativa en un caso de violencia de género registrado en Arenas de San Pedro. 
Los hechos se produjeron en la vivienda de la pareja. El detenido amenazó de muerte a la mujer, disparando dentro del domicilio.
Cuando acudieron los agentes de la Guardia Civil se percataron de que el autor de los hechos había huido con el arma, y la víctima presentaba una pequeña quemadura en un pie provocada por el rebote de un casquillo, por lo que  fue trasladada al Centro de Salud de Arenas de San Pedro y presentada ante los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que le ofrecieron los medios de protección habituales en estos casos
La víctima quería eximir en todo momento al autor de los hechos, lo que supone una gran dificultad añadida para poner fin a esta lacra, como destaca la Guardia Civil.
Estando el equipo en servicio todavía en el domicilio de ambos, acudió el  autor de los hechos sin el arma que había usado y los agentes le detuvieron por un delito de violencia de género y otro de tenencia ilícita de armas y depósito de munición, ya que se le incautaron 550 cartuchos. 
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro, quien decidió su ingreso en prisión.
Los agentes siguieron investigando y localizaron el arma utilizada escondida tras unos arbustos cerca del domicilio. El arma se encontraba municionada con un cargador completo portando un cartucho en la recámara lo cual suponía un enorme peligro ante la posibilidad que el arma hubiera sido encontrada por terceras personas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...