La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para una convocatoria de ayudas destinada a realizar iniciativas de voluntariado ambiental, a la que destina 60.000 euros de presupuesto. 26 municipios se beneficiaron el año pasado de este programa de subvenciones, según ha indicado Sánchez Cabrera en un acto en el que ha podido conocer una de las actuaciones llevadas a cabo por voluntarios ambientales en Viñegra de Moraña, donde se ha acondicionado la Fuente Vieja y su entorno.
Acompañado por el alcalde de este municipio de La Moraña, Carmelo González, y por el diputado provincial Mariano Robles, el presidente de la Diputación de Ávila ha recordado que en los dos años que se ha desarrollado esta convocatoria han sido más de medio centenar las iniciativas realizadas en municipios de la provincia.
El cuidado y recuperación del entorno de los municipios es el objeto de este programa que, como en el caso de Viñegra de Moraña, ha permitido restaurar un antiguo pozo que abastecía de agua a los vecinos y también acondicionar la laguna y el entorno en el que se encuentra, donde se ha realizado una plantación de árboles.
El número de solicitudes recibidas en las convocatorias precedentes de esta línea de ayudas ha llevado a la Diputación de Ávila a aumentar en 10.000 euros el presupuesto destinado a este fin, de modo que este año se contará con 60.000 euros dirigidos a realizar actuaciones de voluntariado ambiental.
Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de abril.