Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nubes dispersas
60.000 euros para promover el voluntariado ambiental en la provincia

60.000 euros para promover el voluntariado ambiental en la provincia

Visita a la localidad de Viñegra de Moraña. / Diputación de Ávila.
La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para una convocatoria de ayudas destinada a realizar iniciativas de voluntariado ambiental, a la que destina 60.000 euros de presupuesto. 26 municipios se beneficiaron el año pasado de este programa de subvenciones, según ha indicado Sánchez Cabrera en un acto en el que ha podido conocer una de las actuaciones llevadas a cabo por voluntarios ambientales en Viñegra de Moraña, donde se ha acondicionado la Fuente Vieja y su entorno.
Acompañado por el alcalde de este municipio de La Moraña, Carmelo González, y por el diputado provincial Mariano Robles, el presidente de la Diputación de Ávila ha recordado que en los dos años que se ha desarrollado esta convocatoria han sido más de medio centenar las iniciativas realizadas en municipios de la provincia.
El cuidado y recuperación del entorno de los municipios es el objeto de este programa que, como en el caso de Viñegra de Moraña, ha permitido restaurar un antiguo pozo que abastecía de agua a los vecinos y también acondicionar la laguna y el entorno en el que se encuentra, donde se ha realizado una plantación de árboles.
El número de solicitudes recibidas en las convocatorias precedentes de esta línea de ayudas ha llevado a la Diputación de Ávila a aumentar en 10.000 euros el presupuesto destinado a este fin, de modo que este año se contará con 60.000 euros dirigidos a realizar actuaciones de voluntariado ambiental.
Las bases de la convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de abril.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...