El sábado 2 de abril, a las 19 horas, y el domingo 3 de abril, a las 17:30 horas, se celebró el festival solidario a favor de Pyfano en Arévalo. Estaba organizado por la academia de baile ‘En estado puro’. La actividad tuvo lugar en el Teatro Castilla de Arévalo. La entrada era libre. Ambos días se completó el aforo.
Laura Vega, directora de la academia, nos contaba que en el festival han actuado casi todos sus alumnos, en torno a unos 80 niños y algún adulto que también se ha animado a participar por la causa. En el acto se pudo disfrutar de bailes y actuaciones de distintos estilos. La propuesta era que sean niños los que ayuden a otros niños.
Cualquier persona pudo acercarse libremente a depositar un donativo, que ha ido destinado íntegramente a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano). Además, se ha podido ingresar libremente dinero a través de una cuenta bancaria con una Fila Cero. Finalmente se ha recaudado 1.768,04 euros, que han ido destinados de forma íntegra a «mejorar la calidad de vida de los menores y adolescentes con cáncer y sus familias en Castilla y León».
Esta misma academia nos adelantaba las próximas actividades. De tal forma que organizará una actuación el 7 de mayo en la Feria Campera que organiza la Asociación cultural ‘La Queda’ y que se celebrará el 6, 7 y 8 de mayo. Además, en junio preparan la Gala de Fin de Curso, cuyos donativos irán destinados en esta ocasión a la Asociación ‘Nuevo Amanecer’ de Arévalo.