Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Despejado
Tiempos «interminables» para instalar placas solares

Tiempos «interminables» para instalar placas solares

Instalación de placas solares/EM

Los procuradores del Partido Socialista, Soraya Blázquez y Miguel Hernández, denuncian que hace un año y medio la Junta de Castilla y León publicaba en el BOCYL una serie de subvenciones para cubrir diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, como placas solares, así como a la implantación de sistemas térmicos, todo ello enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Hernández asegura que, actualmente, «muchas de las personas que optaron por estas subvenciones y se lanzaron a adquirir equipos de energía renovable, se encuentran continuamente con obstáculos, por parte del Partido Popular, para con seguir la aprobación de los proyectos».

Los procuradores recuerdan que el Gobierno de España ha dotado de numerosas ayudas económicas a los gobiernos autonómicos para que, en este caso, todos los castellanoleoneses que así lo deseen puedan adquirir este tipo de equipos. Hasta el momento, según afirman Blázquez y Hernández, «están consiguiendo todo lo contrario a lo propuesto: un descontento generalizado entre la gente que invierte en las placas solares, porque no se aprueban los planes».

Desde el PSOE quieren conocer cuál es la situación de estas ayudas, en qué punto se encuentran y por qué desde el Gobierno regional no dejan de «dar largas a las personas solicitantes, en muchos casos llegando a rechazar sus proyectos», han concluido.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...