Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

36°C
Despejado
La Junta establece los servicios mínimos de cara a la huelga de transportes del jueves

La Junta establece los servicios mínimos de cara a la huelga de transportes del jueves

Camión circulando por la autovía A-6/Edu Mayorga

El Consejo de Gobierno regional, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha establecido los servicios mínimos para garantizar la prestación de servicios públicos en el ámbito del transporte de personas urbano e interurbano y en el transporte de mercancías por carretera, ante la convocatoria de huelga en el sector realizada en el ámbito estatal por el sindicato CGT para el próximo jueves 18 de mayo.

De tal forma, en el ámbito del transporte público de viajeros y teniendo en cuenta las características territoriales de la Comunidad con amplia extensión y dispersión geográfica, baja densidad y población envejecida, no se realizarán reducciones de expediciones en aquellos servicios para los que exista una única expedición de ida y vuelta. En los demás casos, con carácter general, se prevé un 10 % de las expediciones autorizadas como servicios mínimos, siempre garantizándose una expedición de ida y vuelta.

En cuanto a los Servicios Sociales se determinan unos servicios mínimos que permitan mantener la asistencia en los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales, teniendo en cuenta, además, el tipo de usuarios de los diversos centros.

En el ámbito educativo, es obligación de la Administración educativa garantizar la prestación del servicio complementario de transporte escolar en todas las provincias afectadas por lo que se establece como servicios mínimos 1 conductor por cada una de las rutas escolares.

El acuerdo será efectivo en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...