Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Una familia arevalense busca financiación para investigar el Idic15

Una familia arevalense busca financiación para investigar el Idic15

María, que tiene Síndrome Idic15, participando en la campaña que busca financiación
El Síndrome Idic15 es una enfermedad rara que afecta a unas 60 personas en España, una de ellas es de Arévalo. Se trata de María, de 9 años.
La arevalense Raquel Enríquez ha contado hoy en Radio Adaja los síntomas de la enfermedad que vive su hija María, entre los que figuran trastornos del espectro autista, retraso a nivel madurativo, dificultades en el aprendizaje, trastornos del desarrollo y convulsiones epilépticas difíciles de controlar. 
Explica que deben acudir con frecuencia a revisiones médicas, en concreto ellos van al Hospital Universitario del Niño Jesús en Madrid, al menos dos veces al mes. 
Por ahora María es la única diagnosticada con este síndrome en la provincia, pero una familia de Ávila, que conoció los síntomas de la enfermedad por esta asociación creada por las familias, sospecha que su hijo, hasta el momento diagnosticado como autista, también podría padecerla. 
Dentro de la asociación que han creado las familias, también se encuentran Miguel Ángel Orquín y su hija Mara. Este padre decidió estudiar la carrera de Medicina para tratar de investigar las causas y posibles soluciones de esta enfermedad que padece su hija. Por ello la asociación ha lanzado una nueva campaña para conseguir financiación para que Orquín pueda llevar a cabo la investigación. Se trata de la iniciativa ‘Una casa, una vida’ (www.unacasaunavida.es) que promueve el periodista Javier Cárdenas, donando de forma altruista una casa de su propiedad en Barcelona, que se sorteará entre los participantes. Cada boleto para acceder al sorteo tiene un coste de 10 euros, y todo el dinero recaudado se destinará a la investigación del Idic 15.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-28 at 10.16.42
La celebración de la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia compartida entre el alcalde de Arévalo, Francisco León, y...
Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...