Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Despejado
Testimonio de Rubén Rincón, paciente que se recupera ya en casa

Testimonio de Rubén Rincón, paciente que se recupera ya en casa

Rubén Rincón en el hospital de Ciudad Real / Rubén Rincón
Rubén Rincón, peluquero natural de Daimiel (Ciudad Real), ha contado a esta emisora su experiencia como uno de los primeros afectados por coronavirus, ya que tras salir de fiesta por su ciudad el pasado 29 de febrero se despertó con fiebre al día siguiente. Al principio no le dio demasiada importancia, pero con el paso de los días, su temperatura corporal continuaba en 39,5 por lo que le practicaron la prueba de neumonía, que salió negativa. “Me dijeron que solamente era una gripe, así que me cogí la baja laboral y empecé a tomar paracetamol y nolotil”, explicaba Rubén, pero al ver que la fiebre no le bajó durante una semana acudió al hospital de Ciudad Real, donde le aislaron y le hicieron la prueba del coronavirus, que dio positivo.
“Lo primero que pensé fue que me iba a morir, pero pronto descarté esa idea y me centré en salir de esta situación”, contaba Rubén, que tuvo que entregar una agenda con todas las personas con las que había contactado en los últimos días para informarles de que se pusieran en cuarentena por posible contagio de coronavirus.
Ya el lunes 9 de marzo los médicos le mandaron un nuevo tratamiento. “Me dijeron que es un antiviral que se utiliza para el VIH, que no hace que desaparezca el coronavirus, pero sí para frenarlo e ir poco a poco eliminándolo, aunque lo pasé muy mal porque me dio efectos secundarios”, apuntaba Rubén Rincón.
El miércoles 11 de marzo recibió el alta médica, pero continuará en aislamiento hasta finales de mes. Rubén basa su rutina en la meditación y estudiar un máster, al que le dedica más horas de las que realizaba habitualmente. No sale de su habitación, tiene baño propio y sus padres le dejan la comida en la puerta. Sin embargo, él está animado porque confía en salir de esta situación.
Los servicios sanitarios realizarán una primera prueba próximamente a Rubén y una semana después, una segunda para confirmar que el virus ya no se encuentra en su cuerpo, por lo que las dos prueban deben salir negativo. En caso contrario, continuará en aislamiento y con nuevas pruebas. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...