Mañana por la tarde se va a celebrar un curso de actualización en Pediatría en Ávila. Se trata de una formación basada en métodos teórico-prácticos dirigida a los profesionales del Complejo Asistencial abulense. El jefe del Servicio de Pediatría, José María Maíllo del Castillo, será uno de los moderadores de la jornada formativa centrada en mejorar el servicio sanitario que ofrecen diariamente los pediatras del Área de Salud de Ávila y residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.
La detección precoz del trastorno autista, el nuevo protocolo de maltrato infantil, los protocolos de coordinación interadministrativa de Atención Temprana en Castilla y León y la coordinación entre niveles asistenciales son algunos de los temas que se abordarán en el curso que se desarrolla esta tarde en el Palacio Sofraga.
Además, la formación se complementará con la presentación de varios casos clínicos como la taquicardia, la piomiositis aguda, el dolor torácico o la anemia hemolítica aguda. La jornada formativa se clausurará con un debate que abordará las conclusiones y una evaluación.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo aumentar diariamente la formación de sus profesionales para mejorar la calidad asistencial y seguir prestando un servicio público de excelencia.