Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
La AECC de Ávila destinará el dinero de la cuestación de este año a la investigación oncológica

La AECC de Ávila destinará el dinero de la cuestación de este año a la investigación oncológica

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, José Ignacio Paradinas, y la presidenta del Grupo Local de Arévalo, Ascensión García. / Radio Adaja.

El próximo viernes 13 de mayo tendrá lugar en la Plaza del Mercado Chico de Ávila la cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila. En este día se podrá donar para impulsar la investigación oncológica y la atención de los enfermos y familiares. José Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, nos explicaba que «todos los años la AECC destina más de 20 millones de euros a la investigación, pero si queremos cumplir nuestra promesa de que para el 2030 la supervivencia llegue al 70% tenemos que dedicar más financiación».

Este año lleva el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’. Por ello, se izará la bandera de la Asociación a las 12 de la mañana en la Plaza del Mercado Chico el viernes 13 de mayo.

Se podrá donar también a través de la página web colabora.contraelcancer.es, a través del Bizum con el código 11244 y mandando un SMS al 28014 con la palabra ‘AVILA’. La donación en este caso será de 1,20 euros.

En la mayoría de las capitales y ciudades se realizará la cuestación y el izado de su bandera mañana jueves, pero en Ávila han decidido, por ser el día del mercado y por tanto de mayor afluencia de gente, realizarlo el viernes. De esta forma, en otros lugares de la provincia se realizaron o está previsto que se celebre esta cuestación otros días, aprovechando los actos multitudinarios de cada lugar. En Arévalo, por ejemplo, se realizó durante la Feria de Muestras.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...