El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, se encuentra desde ayer por la tarde, viernes 20 de marzo, ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, al haber dado positivo en el test del Covid-19. Según informa el Obispado de Ávila en un comunicado, su estado "dentro de la situación, es bueno, y está a la espera de saber si puede seguir su tratamiento en su domicilio".
Gil Tamayo escribía en su Twitter hoy viernes, 21 de marzo, a las 9:07 horas: "Desde ayer estoy ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila al haber dado positivo en el test del Covid-19. Confío poder continuar el tratamiento en casa. Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia. Gracias al personal sanitario y a cuantos nos ayudan". Durante esta semana, el obispo de Ávila ha publicado también varios tuits en su cuenta personal con los que ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios y ha pedido una oración por los positivos en Covid-19, ingresados y familiares.
Desde esta institución, confían "en la profesionalidad del personal sanitario" y han querido agradecer "su entrega a todos en estos días con los enfermos y familiares de nuestra diócesis". Desde el obispado de Ávila informarán de su evolución.