Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
El Consejero de Sanidad no convence a la AECC de Ávila

El Consejero de Sanidad no convence a la AECC de Ávila

Antonio María Sáez durante una rueda de prensa. / Junta de Castilla y León.
El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los presidentes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en las distintas provincias de Castilla y León, en la que les hizo llegar la posibilidad de que los pacientes desplazados para recibir radioterapia puedan hacer noche en hoteles de la ciudad a la que deban asistir. 
La noticia ha tenido un sabor “agridulce” para la AECC en Ávila,  puesto que se trata de una idea que aún debe materializarse en una orden que regule las ayudas por desplazamiento. Además, consideran “excesivo” el tiempo que deben superar de viaje y tratamiento para que la Junta ponga a disposición un alojamiento, que debe ser de cuatro horas.
No obstante, Juan Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, valora de forma positiva que el Comité Asesor en Radioterapia de Castilla y León haya iniciado un Estudio de Necesidades de Radioterapia basándose en la incidencia “real” de casos y no sólo atendiendo al número de habitantes, una de las razones que defendían desde la Junta de Castilla y León para que Ávila no tuviese una unidad de radioterapia. También consideran positiva la creación de la Enfermera gestora, encargada de organizar, supervisar citaciones y agendas para el diagnóstico y el tratamiento, coordinar y supervisar el transporte sanitario cuando sea preciso y coordinar sus actuaciones con la AECC y sus voluntarios.
Paradinas valoraba el encuentro celebrado ayer con el Consejero como “una reunión difícil, dura, y en algunos casos incómoda”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...